Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

9 Estrategias De eCommerce Para Impulsar Las Ventas

estrategias ecommerce ventas

9 Estrategias De eCommerce Para Impulsar Las Ventas

Si tienes una empresa, seguro sabes cuán importe es el impulso de compra, pero, ¿sabes cómo se aplica ésto en el mundo online? En este post te contamos todo, continua leyendo…

El impulso de compra es ese gran momento en que cualquier vendedor, online u offline, busca y se refiere al instante en el que el cliente se decide a comprar el producto. Esa decisión va a depender de acuerdo al de tienda.

Y es que se ha dicho y escrito en sobradas ocasiones, que el 80% de las compras se deben a impulsos no racionales. Por eso, hemos traído a ti este post, que trata sobre cómo generar ese impulso que hace que el cliente agregue cosas al carrito.

1. Ubicar el producto en página de inicio

Lo que esté ubicado en la página de inicio, es lo primero a lo que el cliente se expone. Entonces, es importante, no colocar demasiados productos que diluyen la atención del usuario.

2. Ubicar el producto en zonas calientes

Una tienda online tiene zonas calientes y frías. Las primeras, se encuentran en la parte superior izquierda (en los países occidentales), que es a donde naturalmente miramos en primer lugar.

La mayoría de las veces, esta área contiene el menú de categorías de productos en una tienda online, lo cual no está mal, pero hay un tema muy importante: El orden de las categorías en ese menú lateral no puede ser aleatorio o alfabético.

3. El orden de los productos sí importa, y debe estar muy cuidado.

Es vital colocar en primer lugar las categorías que más te interesen, y clasificarlas de forma descendente de acuerdo a la importancia que tienen para ti (cuida no colocar primero los productos invendibles para deshacerte de ellos, porque eso pocas veces funciona) y el grado de demanda del cliente sobre esos productos.

4. Destacar el producto 

Uno de los trucos para general el impulso de compra es destacar un producto del resto, algo que se puede hacer con elementos que llamen la atención sobre él. Así que, además de tener un área de destacados dentro de cada categoría, dentro del listado de los productos, debe haber alguno que sobresalga del resto, bien por tener fotografías de mayor tamaño, porque las fotos tengan un fondo de un color diferente o porque los textos estén en negrita o en un tipo de letra más grande.

5. Sacar el producto del lineal

Otra táctica para destacar un producto es aislarlo del resto, esto puede hacerse de varias formas:

Creando una zona de productos destacados en cada categoría, y por supuesto en la página de inicio (teniendo en cuenta que a menor cantidad de productos distintos, mayor es el impacto de cada uno de ellos).

Insertando un producto con una foto más grande dentro del catálogo general.

Creando landing pages para productos específicos.

6. Usar precios y descuentos  psicológicos

Es el truco más viejo, pero sigue funcionando. Porque, anunciar un 20% de descuento no funciona tan bien que si especificamos que en ese producto el descuento equivale a equis cantidad. Muchas plataformas de eCommerce ya incluyen esta función por defecto, de tal modo que al crear reglas de descuento, además de mostrar el precio anterior (obligatorio hacerlo), nos dan la opción de cuantificar el ahorro con frases como “Ahorra 10 pesos”. Un 20% es abstracto. 10 pesos son 10 pesos.

7. Colocar estratégicamente los productos de máximo impulso 

Generalmente, hay productos que despiertan el impulso de compra, bien por ser apetecibles, por ser complementarios o por estar en una promoción especial. Por ello, deben estar en la página de checkout como sugerencias o recordatorios, o bien en la propia ficha del producto como complementos. Esto es una forma de up-selling, que junto con el cross-selling, son dos estrategias de generación de impulso de compra que cualquier eCommerce debe utilizar.

8. Cuidar las fotografías bien el producto

Es básico las fotografías de productos deben estar muy bien tomadas e iluminadas. Ya que, su función es invitar a comprarlos, y eso es algo que en muchísimas ocasiones no se cumple.

9. Ambientación general 

Si el cliente se siente bien en la tienda, es más fácil que surja el impulso de compra, por eso, todo debe estar diseñado para que la experiencia sea positiva. Es muy complicado lograr que un usuario se decida a comprar en una página llena de sliders, cosas que parpadean y continuas llamadas de atención, todas al mismo tiempo. Una web de eCommerce no tiene por qué ser estridente, al contrario, debería invitar a la calma.

Lamentablemente, y debido a la época, llegamos a pensar que los clientes tienen prisa y no pasaran tiempo en nuestras páginas web, sin embargo, no tiene porque ser así. Aquí es en donde entran las estrategias de diseño para lograr que el cliente quiera pasar más tiempo en nuestra web sin forzarle a ello. Para eso, hay muchos recursos y estrategias, en Adweb Solutions contamos con un equipo capacitado para lograr que tu página web logre flechar al usuario, seguro podemos ayudarte ¡Contáctanos!

Fuente: marketing4ecommerce.net

Diego Cardenas
Sin comentarios

Publicar un comentario