Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

7 claves para campañas exitosas de marketing inmobiliario

7 claves para campañas exitosas de marketing inmobiliario

En el mundo inmobiliario, el marketing digital juega un papel importante para captar la atención de clientes potenciales. Para ello, necesitamos contar con la ayuda de expertos en campañas de adquisición, para poder lograr un buen Retorno de Inversión.

Las campañas de adquisición hacen referencia a campañas enfocadas en generar posibles clientes para tu negocio, a través de distintas herramientas digitales.

Conoce cómo transformar tu negocio en un éxito digital. Aprende a vender más en tu inmobiliaria con esta guía ¡Totalmente GRATIS! Descárgala aquí.

A continuación presentamos 9 puntos clave de la estrategia de marketing digital inmobiliario que debes tener en cuenta:

 

1. Crear un sitio web

Muchos consumidores buscan en Internet para investigar productos y servicios antes de comprar. Crear un sitio web para tu inmobiliaria, mostrará a los clientes potenciales lo que pueden obtener al comprar su vivienda.

Al crear tu sitio web, enfócate tanto en la estética como en la funcionalidad. Asegúrate de tener en cuenta aspectos como la velocidad general del sitio, la facilidad de navegación, la calidad del contenido, la nitidez de las fotos, etc.

 

Aumentar ventas en el sector Inmobiliario

Descarga la Guía de marketing Digital Estrategico para Inmobiliarias

Descubre cómo beneficia el marketing a tu inmobiliaria
Clic aquí para DESCARGAR

2. Contar con un blog

Crear contenido a través de un blog, permitirá posicionar tu sitio web en búsquedas relacionadas que hagan tus clientes potenciales. Además puede convertirse, en una de las principales fuentes de tráfico y conversión para tu página web.

La vivienda es un tema muy viral y de gran riqueza: trucos de decoración, recetas de cocina, guías de tiendas en la zona de actuación de la agencia, entrevistas a interioristas, monográficos sobre alguna pieza de mobiliario de diseño, etc.

 

Es para nuestro target para quien escribimos, y toda nuestra estrategia de contenidos debe girar a su alrededor. ¿Qué le preocupa? ¿Qué le interesa? ¿Qué le hace reír? ¿Por dónde se mueve? ¿Qué come? ¿Cómo viste? Debemos ponernos en la piel de nuestro cliente y entender sus rutinas de consumo, porque sólo conociéndolos muy bien sabremos llamar su atención y lo que es más importante, retenerla.

 

3. Desarrollar campañas de email marketing & marketing automation.

Enviar un resumen mensual como boletín informativo del contenido de su blog y mantenerlos informados de las novedades de la inmobiliaria, es algo que valora mucho el usuario.

Contar con una campaña de marketing automation, te ayudará a mantenerte en contacto con tus posibles clientes e irlos llevando a través de las distintas etapas del proceso de compra.

 

 

4. Campañas en Facebook Ads & Instagram Ads

Las campañas de Facebook ads son una excelente opción para la obtención de leads para inmobiliarias, ya que el mercado se encuentra dentro de esta red social y es sencillo generar la conversación, para después lograr la conversión.

Los anuncios de Facebook & Instagram te permiten elegir un público objetivo, presupuesto, tipo de publicación (por ejemplo, imagen, video, carrusel) y la duración de tu promoción.

A través de campañas de marketing digital analítico, podrás determinar los montos a invertir y el retorno de inversión que estos te generan.

 

5. Videomarketing

¿Cómo puedes atraer el interés del comprador? Dales un tour de cómo se ve la casa modelo a través de un buen contenido de video. Posteriormente, utiliza este material generado para amplificarlo a través de Redes Sociales y campañas en Google Ads.

También genera videos informativos, viviendo la experiencia de la vivienda y aprovecha todos los formatos de video disponibles.

 

 

6. Campañas en Google Ads

El buscador número 1, no puede faltar en tus herramientas para hacer marketing digital inmobiliario. Los costos suelen ser más elevados, pero los leads obtenidos cuentan con una mayor efectividad.

 

7. Analiza los resultados

Monitorear constantemente los resultados de tus esfuerzos, te permitirá conocer si lo que implementas realmente está funcionando. Además, podrás detectar áreas de oportunidad para mejorar tu estrategia.

 

Estos son algunos indicadores que no puedes perder de vista:

  • Número de visitas a tu sitio web
  • Porcentaje de visitantes que se convierten en leads (prospectos)
  • Porcentaje de leads que se convierten en clientes
  • Esfuerzos que generaron mayor conversión

 

Ahora que ya conoces las claves para una campaña exitosa de marketing inmobiliario, ¿estás listo para llevar a tu inmobiliaria al siguiente nivel? En ADWEB Solutions, somos consultores especializados en marketing inmobiliario y estamos para ayudarte.

Karenina Gonzalez
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.