Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

6 ideas prácticas de marketing digital para inmobiliarias

Marketing digital inmobiliario

6 ideas prácticas de marketing digital para inmobiliarias

La industria inmobiliaria se enfrenta actualmente a un enorme desafío de transformación digital en el área de marketing y ventas.

Si bien los agentes y asesores inmobiliarios siguen siendo importantes en el proceso de compra de bienes raíces, los clientes buscan cada vez más opciones en línea antes de involucrarse con un vendedor.

Un estudio de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos mostró que el 92% de los compradores utilizan Internet para comenzar su búsqueda de vivienda, lo que demuestra la necesidad vital de que los asesores inmobiliarios tengan presencia activa en línea y saquen provecho del Marketing Digital.

En ADWEB tenemos más de 13 años haciendo campañas y estrategias digitales para inmobiliarias, constructoras y empresas de bienes raíces y recopilamos en este blog 6 ideas prácticas que pueden comenzar a aplicar de inmediato:

1. Usa las redes sociales

Asegúrate de tener cuentas de activas en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram). Interactúa con los usuarios, comparte contenidos y promociona tus propiedades.

2. Contrata un fotógrafo profesional

El éxito de las propiedades inmobiliarias en el marketing digital depende en gran medida de tener buenas fotografías. Las malas fotografías disminuirán el interés incluso en las mejores propiedades. Es absolutamente necesario tener hermosas fotos de todas tus propiedades. Contrata a un fotógrafo profesional (preferiblemente con experiencia en fotografía de casas y arquitectura) o, si tienes equipos sofisticados y confías en tus habilidades, hazlo tú mismo. Solo recuerda que este es uno de esos escenarios en los que vale la pena traer a los profesionales.

3. Crea recorridos virtuales

El tiempo de tus clientes es precioso y quieren saber todo lo posible sobre una propiedad antes de visitarla en persona. Los recorridos virtuales son una excelente manera de brindar una vista previa completa y precisa de la propiedad para los compradores potenciales.

4. Usa los tableros de Pinterest

Los tableros de Pinterest son una excelente manera de proporcionar imágenes e información para listados específicos. Puedes crear un tablero de Pinterest para una sola propiedad que, además de las fotos de la propiedad, resalte los principales beneficios del área.

5. Haz tu sitio web compatible con dispositivos móviles

Los consumidores de hoy en día pasan cada vez más tiempo en sus dispositivos móviles. De hecho, un estudio reciente ha demostrado que el 80% de los usuarios de Internet utilizan sus dispositivos móviles para realizar búsquedas online. Es vital que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles. Aún mejor, considera la posibilidad de crear una aplicación móvil que los compradores potenciales puedan usar para revisar los listados de tus propiedades

6. Invierte en publicidad de redes sociales

No tengas miedo de invertir en anuncios pagados en las redes sociales. Con el alcance orgánico disminuyendo en muchas redes sociales populares como Facebook, los anuncios pagados son a menudo la forma más efectiva de llegar a los clientes. Facebook tiene toneladas de excelentes funciones de segmentación que aseguran que solo pagues para que te vea tu público objetivo.

Si necesitas ayuda para crear estrategias y campañas de marketing digital que le generen más prospectos y ventas para tu inmobiliaria, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de colaborar.

Diego Cardenas
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.