Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

5 ventajas del marketing digital analítico en tu estrategia de ventas 

5 ventajas del marketing digital analítico en tu estrategia de ventas 

Te presentamos 5 ventajas de usar datos de marketing digital analítico enfocado en tu estrategia y equipo de ventas.

 

1.- Mejorar la experiencia del consumidor

Mejora la experiencia del consumidor como lo haría alguien que utiliza los datos del marketing digital analítico: Dar al consumidor lo que está buscando, en el momento que lo está buscando.

Probablemente pienses que basta con la destreza de tu equipo, pero mejor  toma decisiones seguras usando datos medibles.

Por último recuerda que las personas invierten más en experiencias y no en cosas.

 

2.- Ventas adicionales

Conoce lo que el consumidor quiere realmente de tu empresa, usando los datos analíticos, identifica las áreas de oportunidad que tienes con tus clientes, contestando la pregunta de: “¿qué otros servicios o productos de mi empresa los pueden ayudar?.

Ejemplo: Tu cliente está utilizando constantemente la plataforma de mensajería para comunicarse con sus clientes, es el momento perfecto para sugerirle que agregue la función de chatbot que también ofreces.

 

3.- Más retención menos rotación

Uno de los objetivos principales de cualquier equipo de ventas es hacer que sus clientes se queden el mayor tiempo posible con ellos.

Utiliza los datos de marketing digital  analítico para hacer 2 listas:

  1. Áreas de riesgos
  2. Áreas de oportunidad

Busca los patrones recurrentes y junta los elementos que parecen insignificantes a simple vista pero son banderas rojas que te están haciendo perder clientes.

Ten claro si un cliente está satisfecho o no y dedica tus esfuerzos a mejorar la comunicación.

 

4.- Obtén una ventaja competitiva

Con el objetivo de estar un paso adelante de las expectativas de tu consumidor, mejorar las técnicas de ventas y superar las temidas objeciones, conviértete en un experto de marketing digital analítico y si no sabes cómo, nosotros te decimos unos temas para ser uno.

5 temas para ser un experto de Marketing Digital Analítico.

Asegurate de tener los datos detallados y organizados, de lo contrario se convertirán en un dolor de cabeza.

 

5.- Tiempo y segmentación

  • Analiza cuándo un cliente potencial está interactuando con tu empresa.
  • Observa si su interés aumentó o disminuyó, usa esta información para ajustar su puntaje.

En otras palabras, estos datos te ayudarán a dedicar más tiempo a los clientes potenciales realmente comprometidos y menos a los que siguen indecisos.

Respecto a la segmentación, estos datos te ayudan a recopilar más información sobre clientes potenciales, permitiendo segmentar con mayor precisión, facilitando al equipo de ventas que se ponga en contacto con ellos usando el contenido adecuado y a través de los canales correctos.

 

Conclusión

Muchas de las preguntas sobre el consumidor  que están abrumado a tu equipo de ventas se pueden contestar de manera sencilla con los datos del marketing digital analítico.

Estos datos también ayudan a optimizar el trabajo y mejora los resultados independientemente del rubro en el que se encuentre tu empresa, obtén una ventaja competitiva en el mercado y supera las expectativas de tus clientes con esta información.

 

Dominic Ramírez
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.