Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

5 Ventajas del Inbound Marketing

5 Ventajas del Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una estrategia cada vez más utilizada en todo tipo de empresas. Se basa en utilizar diferentes técnicas que nos ayuden a atraer clientes, para ello tenemos que engancharlos a través de un contenido que sea útil para el comprador. Su objetivo final es acompañar al comprador durante toda su trayectoria, de este modo se consigue crear un vínculo más estrecho y aumentan las posibilidades de fidelizarlo.

A continuación te presentamos algunas de las ventajas que tiene este tipo de estrategia.

 

1.- Trabajo simplificado

Con Inbound Marketing, tu equipo de ventas y marketing unen fuerzas para crear contenido de gran alcance. El personal de ventas son la fuente de información clave sobre lo que los clientes necesitan en las diferentes etapas del Buyer’s Journey (Ciclo de Compra). A partir de ahí marketing puede crear contenido altamente segmentado que educa a las personas, responde sus preguntas y resuelve sus problemas.

2.- Mayor visibilidad

El entorno digital ha hecho posible que incluso las marcas más pequeñas logren reconocimiento. A través de la producción de contenidos alineados al Buyer’s Journey (Ciclo de Compra), las personas serán capaces de encontrar tu información mientras lleva a cabo sus investigaciones.  Si no estás presente, pues nunca te encontrarán.

Adicional a esto, si a ese público le gusta lo que escribes, compartirá tu contenido en las redes sociales, aumentando de este modo tu visibilidad y solidificando tu reputación como un recurso creíble.

3.- Confianza fortalecida

Al estar enfocado directamente en el consumidor es más eficaz que otro tipo de estrategias de marketing. De este modo nos estaremos ganando poco a poco la confianza de cada uno de los consumidores, que se verá respaldada por cada compra que realicen con nosotros.

4.- Rentabilidad

Lead a lead Inbound Marketing cuesta 62% menos que el marketing outbound y a la vez más eficaz, porque en lugar de disparar a ciegas lo que ofreces en los lugares donde tu público objetivo está, a través del contenido extraordinario, ese público viene a ti y tú aprendes del mismo, lo cual te ayuda a conocer cada vez más tu audiencia, para así clasificarla y servirles mejor.

5.- Mejora relación con los clientes

Inbound Marketing se trata básicamente de proporcionar contenido valioso a tu público objetivo, persiguiendo conocerles mejor para así aportarles aún más valor, a través de un seguimiento cuidadoso que te ayuda a resolver sus problemas y a responder sus dudas. Mientras más valor le aportas a tus clientes, más se estrecha su relación.

Ahora que ya conoces las ventajas del Inbound Marketing, en ADWEB Solutions, estamos listos para ayudarte a aplicar esta estrategia en tu negocio.

Karenina Gonzalez
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.