Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

5 tips para mejorar la presencia de su empresa en Twitter

twitter

5 tips para mejorar la presencia de su empresa en Twitter

Como hacer que 140 caracteres se transformen en ganancias y fidelidad de tus consumidores. Para crear una cuenta de twitter para tu empresa y que esta obtenga los mejores resultados el sitio www.cnnexpansion.com nos proporciona los siguientes tips para aprovechar al máximo nuestro desempeño en esta red social.

1. Lo básico

•La biografía de tu empresa debe ser lo más concreta y sencilla posible; tus «seguidores» apreciarán saber a qué te dedicas y no tener que leer entre todas tus actualizaciones tu función en el mercado.
•Tu fotografía debe representar el logo de tu empresa o, al menos, algún símbolo que la identifique sobre las demás.
•Procura que tu primer «tweet» sea un mensaje de bienvenida a tus usuarios; así empieza una relación amistosa con ellos y se genera un entorno familiar

2.Retroalimentación
No necesitas invertir grandes cantidades de dinero en ‘focus group’ o hacer encuestas de mercado, para saber lo que opinan tus consumidores de tus productos en primera instancia.
Desde tu cuenta de twitter, realiza preguntas de tus productos o servicios, aviva el debate y realiza una pregunta vital: «¿Qué te gustaría obtener de nuestra empresa?». Esto no sólo te ayudará a saber que opina el usuario en ese momento, sino también para realizar ajustes y estrategias de mercado a mediano y largo plazo.

3. Promociones
Si tu empresa se dedica a la industria del comercio y los servicios, esta red social se vuelve la forma ideal para dar a conocer nuevos productos, marcas, promociones, descuentos, entre otros. Estas son algunas estrategias que puedes realizar desde tu cuenta de twitter:

•Promociones: Ofrece descuentos a través de códigos que sólo publiques en esta red social.
•Invita a tus «seguidores» a probar tu nuevo producto en una reunión específica para ellos.
•Si hay un tema de moda, «súbete» en él y aprovéchalo.

4.Medición de resultados
El valor de Twitter no se puede quedar dentro tu proceso de interacción con tus consumidores. Algunos consejos para verificar si estás haciendo bien tu trabajo son los siguientes:

•Lleva un recuento de las preguntas respondidas, los problemas existentes y las relaciones positivas que existen con tus clientes
•Si das códigos promocionales por twitter, trata de que sean únicos y lleva estadísticas al respecto.
•Al mandar links a tu página, utiliza un servicio de medición de clicks para verificar el éxito o fracaso de tu campaña. Algunos servicios dedicados a ello son Owl.ly, HootSuite o Bit.ly

5. Perseverancia
Al igual que las grandes compañías no se forjaron de la noche a la mañana, una cuenta de Twitter no tendrá toda la atención que deseas al momento en que la creas. Aquí algunas sugerencias:

•Procura mantener tus actualizaciones diarias, incluso durante los fines de semana.
•No utilices dentro de lo posible un «robot» para publicar tus actualizaciones: es mucho mejor el sentido humano y cálido para crear relación con tus consumidores.
•Ve las cosas con humor y, permítete de vez en cuando, alguna broma en tus comentarios
•Publica fotos de tu empresa o del lugar donde trabajas: explota el sentido «voyeruista» de la gente.
•Dale seguimiento a un tema: si una conversación o tema en particular fue del interés de tu público, aprovéchalo y ofrece más promociones y estudios sobre el tema.

Diego Cardenas
Sin comentarios

Publicar un comentario