Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

5 temas para ser un experto de Marketing Digital Analítico

5 temas para ser un experto de Marketing Digital Analítico

Para que una compañía funcione se requieren datos analíticos y saber qué hacer con ellos, si necesitas convertirte en un experto en el uso de los datos del marketing analítico, te damos 5 puntos clave para que te conviertas en uno.

 

1.- SEO 

Search Engine Optimization por sus siglas en inglés o también conocido optimización de motores de búsqueda, son claves para todas tus estrategias de marketing online, te recomendamos empezar a buscar los conceptos de: contenido duplicado y las puntuaciones de SEO.

 

2.-Tráfico 

El tráfico es la parte fundamental de tu estrategia de inbound marketing, sin tráfico no tienes clientes potenciales, sin clientes potenciales no tienes clientes, sin clientes no tienes ganancias y sin ganancias tu negocio no está cumpliendo su objetivo.

Al analizar tu tráfico necesitas saber: cuánto tienes, de dónde viene y cuál es su crecimiento mes tras mes para poder crear estrategias que te crean más oportunidades de clientes.

 

3.-Redes Sociales 

  • Primero, selecciona las redes sociales que van acorde a los productos y servicios que ofreces.
  • Segundo, cuáles fueron las publicaciones pagadas y orgánicas que te dieron más tráfico en tu página.
  • Tercero, define tu audiencia junto con  los momentos más óptimos para tus publicaciones.

 

 

4.-Blog 

Los blogs son una gran herramienta para mejorar los resultados de su tráfico de búsqueda orgánico. Las métricas clave para tener un buen blog son:

  • Tráfico
  • Palabras clave o keywords
  • Páginas indexadas
  • Enlaces entrantes

 

5.-Conversiones de clientes potenciales 

También se le conoce como lead conversions, con una estrategia de inbound marketing donde creas un embudo en el que impulsas a  los clientes potenciales en ventas a su propio ritmo, nutrir a los clientes potenciales es el objetivo principal. Asegurate de realizar un seguimiento de los siguiente clientes:

  • Potenciales
  • Potenciales Calificados

 

Estos conceptos clave te convertirán en un experto en el uso de los datos del Marketing Digital Analítico, puede que si tengas que esforzarte para entender algunos conceptos pero creemos que es una inversión de tiempo que vale mucho la pena para tu negocio.

Si quieres saber más sobre este y otros temas, pregúntanos nos encantaría ayudarte 🙂

Dominic Ramírez
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.