Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

5 FORMAS EFECTIVAS DE INCREMENTAR LA ADOPCIÓN DE CRM EN TU EMPRESA

5 FORMAS EFECTIVAS DE INCREMENTAR LA ADOPCIÓN DE CRM EN TU EMPRESA

Uno de los más grandes retos que enfrenta cualquier negocio en la implementación de un CRM es lograr que todos los usuarios adopten el nuevo sistema. De hecho, menos del 40% de proyectos de CRM culminan en la adopción por parte de los usuarios, según CSO Insights. Entonces, ¿qué puedes hacer para asegurar un alto nivel de adopción de CRM por parte de los usuarios? Aquí hay algunas maneras de ayudar a que el proceso sea exitoso:

Asegúrate de que sea fácil de usar

Si quieres que los usuarios de tu empresa adopten el software CRM, debes asegurarte de que sea fácil de usar. Salesforce estima que el 72% de usuarios CRM preferirían cambiar la complejidad funcional por un software que sea sencillo, fácil de usar. La verdad es que un sistema CRM demasiado complejo y hasta confuso quitará tiempo valioso a tu equipo de ventas y sólo causará frustración. Así que deberías hacer todo el esfuerzo posible para elegir un sistema con una curva de aprendizaje baja y que brinde las funcionalidades que tu empresa necesita.

 

Obtén apoyo de los usuarios

Otra forma en que puedes incrementar el nivel de adopción del sistema CRM es involucrar a los usuarios. Esfuérzate por obtener retroalimentación de su parte para determinar qué características y funciones quisieran ver en el CRM. Al darles voz a los usuarios en el proceso de planificación e implementación, eso los motivará a invertir tiempo y esfuerzo extra en el éxito del sistema CRM dentro de tu empresa.

Obtén apoyo de los directivos y gerentes

No basta con el apoyo de los usuarios, sino que necesitas también el de tu equipo ejecutivo. De hecho, la falta de involucramiento de los mandos altos y medios de una organización puede contribuir en gran medida al fracaso de proyectos de toda índole, no solo de implementación de nuevos sistemas. Los directivos y gerentes deberían estar involucrados en cada parte del proceso, ayudando a que el proyecto se mantenga dentro de lo acordado y con las necesidades de la empresa en mente.

 

Integra tu sistema CRM

Para incrementar la adopción y uso del sistema CRM, deberías considerar integrarlo con otros sistemas de tu organización (por ejemplo, tu sistema contable o ERP). Te alegrará saber que hay formas de integrar tu CRM con otros sistemas a través de apps y soluciones elaboradas por terceros, de modo que todos tus datos se puedan acceder desde diferentes áreas de tu empresa. Con ello, no tienes que perder tiempo valioso ingresando manualmente la información de un sistema a otro.

 

Entrena a tus empleados

Según la empresa consultora SWC Technology Partners, “los empleados se sentirán más motivados a adoptar este sistema si se les facilita el camino para ello”. Si quieres que tu proyecto de CRM tenga éxito, y quieres un nivel mayor de aceptación de esta nueva herramienta, entrena adecuadamente a tu equipo. Sea que hayan entrado recientemente a tu empresa, o tengan más tiempo trabajando para ti, no olvides prepararlos para el uso de ese sistema y todas las funciones que necesitarán conocer y dominar.

 

En ADWEB te ayudamos a lograr una buena implementación de tu sistema CRM, que sea fácil de adoptar por tus empleados. ¡Contáctanos y conoce nuestras soluciones!

Karenina Gonzalez
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.