Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

5 estrategias para mejorar la experiencia de usuario en tu tienda online

5 estrategias para mejorar la experiencia de usuario en tu tienda online

Para que un ecommerce tenga éxito, uno de los requisitos indispensables, es sin duda, acertar en la experiencia de usuario que se ofrece. Hoy en día, poseer una experiencia de usuario es algo importante y necesario para poder subsistir en el mundo ecommerce.

Cuando se tiene una tienda online, la experiencia que tenga un usuario en ella, hará que compre o no, o lo que es más importante, hará que vuelvan a comprar o no. Tener una tienda no es sólo crear un sitio web, y ya está. Hay que diseñar sitios que atraigan y mantengan la atención de las personas. Consiste en desarrollar tiendas donde el usuario se sienta cómodo, satisfecho y feliz.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los usuarios, en promedio, escanean los sitios webs en 4 segundos. Así que solo se tendrá una oportunidad y unos segundos para conseguir que se queden y vean más o, de lo contrario, se irán a otra tienda y no volverán a tu sitio.

¿Tu negocio necesita más conversiones? Entonces necesita Google AdWords Descúbrelo respondiendo este sencillo checklist. ¡Totalmente GRATIS! Descárgalo aquí.

Por desgracia, pocas empresas implementan buenas experiencias de usuario o tan siquiera se preocupan por ello. Esto se debe, porque diseñar esa buena experiencia no es fácil, cuesta mucho trabajo, hay que planificar e investigar bastante.

La mejor forma para tener éxito en el diseño de experiencia de usuario es ponerse en el lado opuesto, es decir, hay que convertirse en usuario. A continuación te compartimos 5 formas para mejorar la experiencia de usuario en tu sitio web:

 

  1. Brinda un buen recibimiento

No hay excepciones en esto: siempre que ingresas a una tienda deseas recibir una cálida bienvenida. Esfuérzate por dar la misma experiencia en tu tienda online. Desde el diseño, los colores y el lenguaje que utilizas en los artículos o botones puedes establecer calidez.

Será la primera impresión con tu cliente, por lo que te aconsejamos cuidar mucho ese aspecto.

 

  1. Crea impacto visual con las fotografías

Las fotografías de tus productos, deben ser presentadas de manera ordenada, sin saturar. En cada uno de los productos, puedes brindar más información acerca de las variaciones de los mismos, tales como color, tamaño, etc. Detalles que pueden mostrarse a partir de imágenes descriptivas de los artículos.

 

  1. El diseño como herramienta de balance entre las fotos y el contexto

En un artículo de Quora en el que se analiza a la cadena de ropa Quilt, se observan algunos patrones del diseño que mejoran notablemente la experiencia del usuario. Entre ellos destacan el uso de imágenes de alta resolución ubicadas en contextos de paletas oscuras, de modo tal que los productos resaltan y las partes de menor peso de cada página se compensan con colores y estructuras que no dispersan la atención. Recuerda: imágenes de excelente calidad.

  1. Navegación centrada en categorías

La mejor experiencia en este campo proviene de los sitios en donde el recorrido es rápido y simple. Nunca asumas todo lo que tu cliente va a buscar, aunque, por otro lado, construye teniendo en cuenta la piedra angular de las categorías más visitadas: asegúrate de dar una visión general de lo que vendes para que luego los usuarios puedan explorar en las diferentes subcategorías si están interesados.
Por último, no olvides brindar acceso instantáneo a las páginas relacionadas con las políticas de devolución, envíos, servicio al cliente y privacidad.

 

  1. Fácil proceso de compra

Pequeños toques de personalización, amabilidad extra y, sobretodo, simpleza durante todo el proceso de compra, pueden utilizarse a tu favor y hacer que este tipo de travesías lleguen fácilmente a buen puerto.

En conclusión, mientras más pendiente estés del cliente, demostrándole que sus palabras y sus necesidades importan, brindando un acercamiento a lo que busca en el momento adecuado, mejor será su experiencia en el sitio.

Si tu tienda online no cuenta con alguno de estos puntos, en Adweb Solutions, podemos ayudarte a tener tu tienda con una óptima experiencia de usuario.

 

Karenina Gonzalez
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.