Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

5 Elementos para un sitio web moderno

5 Elementos para un sitio web moderno

Dentro de tantas opciones para hacer tu sitio web, a veces puede ser abrumador el hecho de crear o mejorar tu página, estos son algunos elementos de un sitio web moderno.

1.-Videos de fondo

Los videos que se reproducen automáticamente en segundo plano pueden agregar mucho valor a una página ya que se enfocan en atraer al visitante desde el momento en que llegan a tu página.

Añadir un vídeo permite al visitante comprender los puntos clave de su empresa sin tener que leer nada en texto haciéndolo más atractivo.

Usalos para:

  • Contar una historia
  • Reducir significativamente la cantidad de otro contenido
  • Lograr que el visitante se involucre en hacer clic en el video principal.

Además, nuestro cerebro procesa el video más rápido y mejor que el texto

Si bien las personas dudan en leer bloques de texto pesados, los videos aparecen sin esfuerzo y se pueden consumir muy rápidamente.

También ayuda que las velocidades de conexión estén aumentando y los tamaños de los dispositivos móviles están creciendo, lo que mejora las experiencias de video.

 

2.- Hero images 

Las Hero images son imágenes que se utilizan para describir una imagen sobredimensionada de un producto.

Son imágenes que destacan por tener zoom, se usan para destacar las características principales acompañadas por banners informativos al lado de la imagen.

Hero images. Ejemplo

Estas imágenes mejoran la confianza del usuario, parte vital para el comercio electrónico, y son útiles no solo al momento de la compra sino que también en la etapa de post venta, ya que con las dimensiones de la imagen le dan al usuario una idea sobre que producto esperar, evitando una mala experiencia sobre la expectativa y realidad de la compra.

 

3.- Tipografía y diseño semiplano

La mayoría de las empresas cuentan con fuente o tipografía especial ayudando a sus clientes a identificarlos de inmediato y distinguirlos de sus competidores.

La tipografía utiliza una tendencia de diseño en todo el sitio web para llevar a los lectores a diferentes partes de la página.

Elige la tipografía que más represente a tu empresa y al público a quien se dirige, tu marca es una marca divertida, seria, te enfocas en informar o a ofrecer funcionalidad, elige fuentes que sean compatibles con navegadores y computadoras para brindar la mejor experiencia de usuario.

 

El diseño plano es cualquier elemento que no incluye ni da la percepción de tres dimensiones, como las sombras, este estilo no solo es más fácil de comprender para los usuarios, sino que también puede cargarse más rápidamente en sitios web sin elementos complicados o demasiado técnicos, con semiplano es agregar la profundidad con sombras alrededor, sin exagerar.

Diseño plano. Ejemplo

El diseño plano ayuda al visitante a comprender el contenido más rápidamente, y agregar algunos elementos de profundidad puede darle vida, por último es importante ser coherente con todo el sitio.

 

4.- Menús de hamburguesas

 

El objetivo principal de un sitio web es que el camino sea claro y muy intuitivo, la mayoría tienen un menú largo, esto puede llevar al visitante directamente a donde quiere ir pero generalmente ocupan mucho espacio de pantalla.

El menú de hamburguesa, llamado así por las tres líneas que están apiladas una encima de la otra parecen hamburguesas como se puede ver en la imagen, cambia esto.

Menú hamburguesa. Ejemplo

Las páginas del sitio web deben tener un camino claro para el usuario. Eliminar una navegación ocupada hace que la experiencia sea más limpia y libre de distracciones.

Estas experiencias mejoradas ayudan a mejorar la probabilidad de que el usuario encuentre la información que necesita para completar una acción deseada.

 

5.- Vídeos cortos de productos o funciones

Además de los videos de fondo, las empresas también están comenzando a utilizar videos cortos de productos o funciones para resaltar un caso de uso específico.

Estos videos ayudan al cliente a:

  • Comprender
  • Solucionar problemas
  • Conocer características

 

Sin abrumar al visitante con una larga experiencia a la que debe sentarse.

Según Inc. Magazine, el 92% de los clientes B2B ven videos en línea y el 43% de los clientes B2B ven videos en línea cuando buscan productos y servicios para su negocio. Por lo tanto, las empresas B2B necesitan crear videos que expliquen sus productos porque influyen en el proceso de toma de decisiones del comprador.

 

Conclusión

Algunos elementos van cambiando conforme pasan los años, algunos cambian por diseño y tener nuevas tendencias, otros por utilidad, lo importante importante estar optimizando el sitio web, tanto los productos o servicios que vendes y en como los muestras en físico como en digital.

Dominic Ramírez
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.