Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

4 Trends de Marketing Digital Analítico para el 2021

4 Trends de Marketing Digital Analítico para el 2021

Buscando un mejor año para todos, te presentamos 4 trends para el 2021 en marketing digital analítico.

 

La vida digital no se va a ningún lado

Hoy más que nunca la tecnología está en nuestras vidas y no va a existir ningún retroceso, un estudio realizado por CMO dice que: “El valor que los clientes otorgan a la experiencia digital se mantendrá alto y nunca volverá a los niveles pre pandémicos”.

 

1.-Contenido interactivo

En tu estrategia de redes sociales, añadir contenido interactivo es una buena manera de darle valor a tus clientes, crear lazos y obtener mayor información sobre ellos.

 

Ejemplos de marketing interactivo incluyen:

 

  •     Evaluaciones como cuestionarios
  •     Polls y encuestas
  •     Calculadoras
  •     Concursos

 

Usa lo que más se te acomode de acuerdo a tu giro, por ejemplo si eres un agente inmobiliario, podrías agregar una calculadora de hipoteca, al mismo tiempo que estás agregando valor puedes conocer qué información están ingresando a la calculadora.

 

2.- Online Reviews

Cualquier empresa habla bien de su producto o servicio, pero los consumidores son los que tienen el poder de referencia, los online reviews pueden ser los que te ayuden a generar más ventas o irse cuesta abajo.

Tener reseñas de cuentas verificadas debe convertirse en una de tus prioridades este año, algunas de las reseñas más útiles que puede recibir una empresa es a través de Google Business, Facebook o  Yelp que también puede ser de ayuda.

Para aumentar la cantidad de reseñas que tienes, proporciona a tus clientes un enlace simple a tu  ficha de Google Business para que dejen una reseña.

Cuida tu número de reseñas porque aunque todas tengan 5 estrellas si son pocas obtendrás menos conversiones a diferencia de tener más de 100 reseñas aun cuando no tengas un promedio de calificación excelente.

 

3.-Búsqueda visual

En vez de teclear tu búsqueda en Google ahora lo que puedes hacer es subir una imagen y obtener información relacionada a eso.

Probablemente te estés preguntando: “¿Cómo puede mi empresa aprovechar la búsqueda visual?” Puedes agregar imágenes de alta calidad etiquetadas con palabras clave descriptivas o introducir una búsqueda de imágenes en tu inventario en línea.

Tips:

  • Tener un mapa del sitio de imágenes aumentará la probabilidad de que los motores de búsqueda descubran tus imágenes.
  • Usar nombres descriptivos para las imágenes antes de subirlas a tu sitio web
  • Agregar texto alternativo a todas las imágenes, también conocido como “etiquetas Alt”

 

4.-Sitios web compatibles con Smartphones

El porcentaje de uso del smartphone y de las búsquedas de todos los sitios por este medio son muy altas. Si todavía no te convences en invertir en un sitio web que sea compatible con los smartphones aquí hay unos puntos a considerar:

  • Tu página se cargará más rápido, mejorando tanto la experiencia del visitante y los resultados de clasificación en los motores de búsqueda.
  • Menos costoso que crear una aplicación y un sitio web.
  • Aumento de ventas y conversiones.

 

Conclusión

El 2020 ha sido un año retador para cualquier empresa en cualquier parte del país y del mundo, esta nueva normalidad y vida post pandemia nos ha obligado a cambiar el rumbo, enseñándonos que hoy más que nunca es vital para los negocios contar con una estrategia de marketing digital analítico para seguir operando.

Dominic Ramírez
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.