Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

4 soluciones de Marketing Digital Analítico a necesidades de tu empresa

4 soluciones de Marketing Digital Analítico a necesidades de tu empresa

En nuestros días lo difícil no es conseguir información, lo difícil es el qué hacer con esa información. Si te encuentras en esta situación en el uso de los datos de Marketing Digital Analítico, tenemos la solución para ti 🙂

 

Primero identifica las necesidades de tu empresa, te presentamos los escenarios más comunes:

 

1.- «Necesito crear conciencia de marca»

Si buscas que las personas reconozcan tu logo y piensen solamente en tu compañía, presta atención a los siguientes KPIs también conocidos como indicadores clave:

  • Revisa el tráfico de tu sitio web mensualmente, preguntante ¿Qué elementos hacen que aumente el número de visitantes?, especialmente en tu página principal y comparala con las diferentes páginas de tu sitio.
  • Identifica qué palabras clave están ayudando a tu contenido a estar en los motores de búsqueda.
  • Observa el alcance de tus redes sociales, recuerda que aunque tu empresa no tenga muchos seguidores no significa que tu contenido no se esté compartiendo.

 

 

2.- «Necesito aumentar mi base de datos»

Algunas métricas que te pueden ayudar son las siguientes:

  • Observa las visitas de tu blog y crea más contenido, recuerda que si el tráfico de tu blog aumenta, significa que tienes más probabilidades de que tus contactos crezcan.
  • Analiza el alcance de tus redes sociales y crea más contenido que también puedes enlazar a tu blog.
  • Checa el tráfico de tu Landing Page y las conversiones de ésta, ¿están teniendo los resultados esperados?

Presta atención a los temas o contenidos que te ayudan a crear contactos y pon tus esfuerzos ahí.

 

 

3.- «Necesito aumentar la calidad de mis contactos»

No solo es la cantidad de contactos sino la calidad de los contactos, ¿Están realmente interesados en ser clientes o solo están interesados en tu contenido?

  •  Analiza los patrones de comportamiento antes de que se conviertan en clientes, distingue los CTA (llamados a la acción) que están funcionando y utilízalos a tu favor para crear contactos de calidad que se puedan convertir en clientes potenciales.

 

 

4.- «Necesito conseguir clientes»

Puede ser que tienes las cantidades esperadas de contactos pero la mayoría se quedan ahí, solo contactos y no clientes.

  • Presta mucha atención a los seguimientos que les estás dando a tus clientes potenciales, hazte las siguientes preguntas ¿Qué estrategias de seguimiento estoy llevando? ¿Qué les estoy comunicando? y ¿Cómo lo estoy comunicando?

 

 

Sabemos que puede ser abrumador el tener acceso a tantos datos y no saber que hacer con ellos, pero solo tienes que enfocarte en tu objetivo principal y de ahí encontrar los indicadores que te ayuden a saber a dónde dirigir tus esfuerzos.

Si tienes dudas contáctanos, nos encantaría ayudarte. 🙂

Dominic Ramírez
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.