Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

4 FORMAS PRÁCTICAS DE MEJORAR LAS VENTAS CON CRM Y AUTOMATIZACIÓN

4 FORMAS PRÁCTICAS DE MEJORAR LAS VENTAS CON CRM Y AUTOMATIZACIÓN

La pregunta: ¿Por qué automatizar? La respuesta: para maximizar los resultados y minimizar el esfuerzo. ¿Hay margen para una automatización tan efectiva dentro de tu equipo de ventas? Sí hay. Este artículo describe cuatro formas prácticas para la automatización, que garantizan mejores resultados al tiempo que reducen la carga de trabajo.

 

1.- Asegúrate de ponerte en contacto con los nuevos clientes potenciales en minutos.

Los contactos de tu página web son valiosos. Debes asegurarte de que se comuniquen con ellos en minutos. De hecho, de acuerdo con un estudio del MIT, si haces el primer contacto con tu prospecto en 5 minutos tienes hasta 22 veces más probabilidad de convertirlo en tu cliente. Pero, ¿cómo asegurar que suceda esto? La respuesta es la automatización:

  1. Tan pronto como se completa el formulario web, se registra en su CRM.
  2. El sistema CRM, enviará automáticamente un mail de agradecimiento, con su presentación de empresa.

Y tan simple como eso, te aseguras que en menos de 5 minutos el prospecto se sienta atendido.

 

2.-Automatiza el proceso de ventas con correos electrónicos

Con un software CRM, podrás crear una secuencia automatizada en la que los correos electrónicos se envíen a través de los días, semanas y meses, necesarios para convertir en una venta. Además los puedes segmentar por la fase del proceso en la que se encuentren.

3.- Crea sofisticados flujos automatizados de clientes de principio a fin

Crear una campaña en varias etapas con diversas opciones es tan simple como crear campañas de dos pasos. Agregue acciones nuevas y seleccione desencadenadores de tiempo directamente en su flujo de trabajo

 

4.- Automatiza más que correos electrónicos

Crea flujos de los clientes de principio a fin y utilice flujos de trabajo para automatizar tareas para hacer avanzar a un posible cliente en su embudo de ventas, asignar a su equipo de ventas los clientes potenciales involucrados, actualizar un registro y más.

Como ves, la automatización te ayuda a tener un Sistema de gestión de oportunidades más eficiente y con ello mayor probabilidad de generar más clientes reales. En Adweb Solutions, estamos listos para ayudarte con la implementación de un Sistema CRM en tu empresa, ponte en contacto con nosostros.

 

Karenina Gonzalez
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.