Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

4 beneficios de usar marketing automation en tu empresa

Marketing automation

4 beneficios de usar marketing automation en tu empresa

La automatización del marketing (o marketing automation) se ha convertido en una ventaja competitiva para las empresas en la nueva era digital, pues potencia de manera significativa los esfuerzos en estrategias de marketing digital, logrando más ventas a menor costo.

El marketing automation es mucho más que la simple automatización de tareas repetitivas. Si se usa de manera estratégica y bien pensada aumenta la eficiencia de las empresas y genera mejor ROI sobre la inversión en publicidad digital.

Estadísticas de automatización de marketing

Un par de estudios citados por Salesforce encontraron que la automatización del marketing genera un aumento del 14,5% en la eficiencia de las ventas y reduce un 12% en los gastos generales de marketing. Las empresas que usan automatización de marketing pueden incrementar hasta en un 450% la cantidad de leads calificados.

En ADWEB lo vemos constantemente en nuestras propias estadísticas: cuando usamos marketing automation en las campañas digitales para nuestros clientes, tenemos incrementos del 30% en la cantidad de nuevos leads y del 27% en la conversión de leads a clientes en períodos de 2 a 3 meses.

Los datos no mienten: la automatización ayuda a las empresas a aumentar el ROI en más de un 25% y así sacar más provecho del marketing digital.

En concreto, te presentamos 4 beneficios inmediatos que puedes obtener al implementar automatización de marketing:

1. Reducir tus costos de trabajo manual

Si usas el software adecuado para la automatización del marketing (como HubSpot, Odoo o Salesforce), es como si un vendedor lograra lo que 50 vendedores pueden realizar manualmente. Solo debes crear los workflows y secuencias correctas para generar y nutrir clientes potenciales junto con tus campañas de marketing.

Después de varios meses de usar campañas automatizadas, puedes enviar miles de correos electrónicos personalizados diariamente poniendo el software en piloto automático.

2. Mejorar el seguimiento a clientes potenciales

La generación de clientes potenciales es fundamental para el crecimiento de tu empresa. Es el objetivo principal de una campaña de marketing digital analítico. Pero cuando una campaña te genera más leads de los que tienes capacidad de atender, entonces tu equipo de ventas se vuelve ineficiente tratando de hablar con prospectos que aún no están calificados.

No todos los leads son calificados, ni todos los calificados se convierten en venta. Una buena estrategia de automatización se encarga de dar seguimiento a los leads en etapas tempranas de descubrimiento, ayudándolos a avanzar en el embudo de conversión hasta que estén más listos para tomar una decisión.

3. Generar mejores datos para tomar decisiones más inteligentes

Big Data y Data Analytics son palabras de moda en el mundo actual de la tecnología. Desafortunadamente, muchas empresas son ineficientes a la hora de recopilar y utilizar datos valiosos de sus esfuerzos de marketing y ventas. Una estrategia de automatización bien diseñada desde el inicio te ayuda a recopilar más y mejores datos.

Al combinar estos datos con herramientas de análisis y reportes, puedes descubrir patrones interesantes de comportamiento de tus prospectos y clientes, y así crear nuevas campañas más inteligentes con mejor retorno de inversión

4. Incrementar la recompra en tus clientes actuales

Entre los desafíos más difíciles que enfrentan las empresas con está cómo convertir a un cliente único en un cliente habitual. Los estudios demuestran que es 5 veces más caro adquirir un nuevo cliente que generar recompra en uno existente.

Con una buena estrategia de marketing automation puedes crear flujos de trabajo y secuencias para estar en contacto de manera frecuente y automatizada con tus clientes actuales, para ofrecerles contenido de valor y sugerencias de nuevos servicios o productos.

¿Qué sigue?

La automatización del marketing ayuda de manera significativa a las empresas, sobre todo a las PyMEs, a incrementar su competitividad en un mundo cada vez más digitalizado. Por esta razón es imprescindible que los emprendedores modernos se suban al tren de la transformación digital del marketing y las ventas y comiencen a buscar plataformas y soluciones de automatización que revienten sus negocios.

Si quieres conocer más de transformación digital de marketing y ventas, o necesitas implementar una solución de automatización, nuestros consultores digitales estarán encantados de ayudarte.

Diego Cardenas
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.