Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

3 formas en las que un CRM mejora la productividad de tu PyME

3 formas en las que un CRM mejora la productividad de tu PyME

Con un CRM lograrás mejores resultados a medida que uses tu tiempo de manera más eficaz. En las ventas, el tiempo literalmente es dinero. Tu empresa venderá más cuando puedas dedicar más tiempo para vender (y menos para administrar) y tengas a mano la información relevante para concretar los cierres, más rápido que los demás.

Aquí te compartimos 3 formas en las que un CRM aumenta la productividad de tu PyME y te ayuda a vender más:

1.       Información accesible, de manera rápida y centralizada:
Cuando analizamos los procesos de ventas de la mayoría de la PyMEs, encontramos que pierden una cantidad considerable de tiempo en cada interacción con sus clientes, porque no tienen información relevante antes de una llamada o cita, muchas veces ni siquiera tienen los datos de contacto actualizados. Un CRM te permite almacenar los datos correctos de cada interacción con los prospectos y tenerla al alcance de tu mano en cualquier momento, en cualquier lugar.

Aumentar ventas en PyMEs

Descarga la Guía de CRM

Descubre cómo beneficia un CRM a tu empresa

Clic aquí para DESCARGAR

2.       Automatización de seguimientos de venta:
Los vendedores necesitan tiempo para interactuar con sus prospectos, ofrecerles asesoría y soluciones personalizadas que generen confianza e incrementen la probabilidad de cierre. Al automatizar tareas repetitivas, los vendedores ahorran tiempo valioso para establecer mejores conexiones con sus prospectos. Un CRM te ayuda a automatizar tareas como correos de seguimiento, asignación de tareas y citas, sin perder el toque personalizado, enviando la información correcta en el momento correcto a cada prospecto. No es magia, ni siquiera Inteligencia Artificial, es simplemente definir un conjunto de pasos lógicos y darle las indicaciones al CRM para que los siga de manera automática.
3.       Movilidad, trabaja desde cualquier lugar y en cualquier momento:
Un equipo de ventas eficiente es un equipo de ventas que siempre está conectado y en movimiento y no se limita nada más al escritorio. Con un CRM móvil tus vendedores pueden tener información relevante en cualquier lugar y dispositivo, gestionar seguimientos o tareas mientras espera en la recepción de su próxima cita o en el Uber de regreso a la oficina. Como gerente o director de ventas puedes ver el avance de tu equipo y de las metas mensuales mientras esperas tu vuelo con un retraso de 2 horas en el aeropuerto de la CDMX, convirtiendo así la desesperación en productividad.

Un consejo adicional si decides implementar un CRM: hay múltiples softwares de CRM en el mercado, muchos de ellos muy buenos (Salesforce, HubSpot, Odoo, Zohoo, etc), algunos a precios accesibles, otros inaccesiblemente caros, otros incluso gratis. Pero recuerda, el software es solo un elemento, y muchas veces ni siquiera es el elemento más importante. Implementar un CRM es un proceso que lleva experiencia, consultoría y un cambio de mentalidad.

En ADWEB llevamos 12 años implementando soluciones y consultoría de CRM para ayudar a las PyMEs a vender más. Si te interesa, estaremos encantados de ayudarte. Aquí puedes agendar una cita de diagnóstico gratis.
Giselle Estrada
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.