Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

3 Consejos para mejorar la experiencia usando ventas digitales

Ventas digitales B2b

3 Consejos para mejorar la experiencia usando ventas digitales

En un entorno donde se ha acelerado exponencialmente la transición hacia las ventas digitales, las empresas necesitan tener una visión clara de lo que quieren sus clientes y así poder diseñar nuevas estrategias para cubrir esos requerimientos.

Las interacciones tradicionales cara a cara han dado paso al soporte de ventas y servicio por videoconferencia, seminarios web, teléfono, chatbot y otros medios.

En este mundo remoto y digital, sin embargo, todavía hay un papel crucial para el toque humano, sobre todo en las empresas que venden a otras empresas.

Aquí te compartimos 3 prácticos consejos basados en nuestra experiencia en ventas digitales:

1 – Mejora las opciones de sell-service que ya tienes

Por ejemplo, en tu página web asegúrate de que los prospectos puedan encontrar información, comparar opciones, realizar compras y recibir servicio sin asistencia en vivo de los representantes de ventas para necesidades menos complejas.

Para mejorar la experiencia de tus clientes y prospectos, mantente alerta a los problemas técnicos que surjan en tu página web o aplicaciones móviles y resuélvelos a en tiempo real. Así podrás mejorar la experiencia digital de tus prospectos, generar mayor lealtad e incrementar la posibilidad de recompras y referidos.

2 – Mantén el toque humano para interacciones complejas

Asegúrate de tener a tus asesores de ventas de guardia para ayudar a los prospectos por teléfono, videoconferencia o chat, siempre que lo necesiten.

Sé flexible con los tiempos. Estar disponibles 24/7 puede ser especialmente valioso cuando las interacciones remotas son tus únicas opciones para dar atención personalizada.

3 – Piensa como un cliente final

Revisa que tus canales de digitales y de comercio electrónico brinden una experiencia de usuario extraordinaria. Navega tu página web desde distintos dispositivos, interactúa con el chat, trata de buscar información como si fueras un cliente final y evalúa la experiencia de navegación y servicio ¿es como te gustaría si tú fueras el cliente?

Un consejo final

Para fomentar el entusiasmo de tus vendedores y demostrar que vas en serio con la transformación digital: vincula los objetivos de ventas digitales con tus objetivos de ventas generales y tus sistemas de incentivos. Los vendedores tienen que saber que las ventas digitales cuentan tanto o más como las antiguas ventas presenciales.

Si quieres saber cómo digitalizar más tu proceso de ventas, estaremos encantados de ayudarte. En ADWEB llevamos más de 13 años ayudando a las empresas a vender más con estrategias y herramientas digitales. Pide una consultoría inicial sin compromiso y descubramos cómo podemos ayudarte.

Diego Cardenas
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.