Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

10 Mandamientos para Mejorar la Experiencia de los Clientes

10 Mandamientos para Mejorar la Experiencia de los Clientes

Porque siempre podrás mejorar las técnicas para sorprender a tus clientes. ¡Sigue leyendo y conoce los mandamientos de fidelización de clientes!

Los clientes recurrentes sin duda alguna son los favoritos de muchos. Y la mejor forma de conseguir que se vuelvan fans de tu marca es con experiencias únicas, que sean gratas y que además formen parte de sus recuerdos (por un buen rato).
Así que, si pretendes que tus clientes se conviertan en fans de tu marca y que porten buenas nuevas de ella a donde quiera que vayan, será mejor que intentes con estos 10 mandamientos diseñados especialmente para mejorar la experiencia de los clientes. 
1. No complicarás las cosas
Y es que, si haces todo más simple, tus clientes se sentirán más satisfechos. Si consigues que cada uno de los procesos y etapas de la compra por los que tenga que atravesar sean sencillos, tu cliente lo agradecerá y seguramente, lo remunerará.
2. No tratarás de controlarlo todo
Debido a que ciertos factores externos como: el clima, las condiciones económicas y sociales, las brechas tecnológicas, no están en manos de la empresa, es muy importante reforzar las relaciones con el cliente. No te desgastes tratando de transformar un contexto que no te pertenece y mejor cuida las formas en que te diriges a tus consumidores.
3. Te dirigirás a tus clientes por su nombre y de manera formal
Es vital darle a cada uno de los clientes su lugar. Eso lo hará sentir importante, por lo que tendrás mayores posibilidades de que él muestre una actitud positiva hacia tu empresa.
4. Tus empleados siempre tendrán la mejor actitud
Porque tus empleados serán la cara de tu empresa ante el cliente. Entonces, es necesario que siempre sean amables y busquen las mejores formas de resolver los conflictos con el cliente. 
5. Siempre estarás disponible
Dependiendo del rubro de tu servicio o producto, deberás marcar horarios y  vías de contacto óptimas para tus clientes. Recuerda que una atención personalizada y rápida son altamente valorados por los consumidores.
6. Brindarás una experiencia única
No importa el medio, todas tus experiencias de venta deben ser homogéneas y complementarias. Además, mantenlo original y único, así tus clientes, difícilmente lo olvidarán.
7. No culparás a otros por tus errores
Cometer errores es inevitable, sin embargo, el éxito o fracaso va a depender de la forma en que los afrontes. De nada sirve deshacerse en disculpas si no vas a ofrecer una solución concreta a tu cliente. Busca la coherencia entre lo que dices y tus actos, eso hará que tu publico comience a confiar en ti y en tu empresa.
8. Sabrás antes que nadie las necesidades de tu cliente
Si quieres ser una gran empresa, necesitarás ir tras los mejores clientes y mantenerlos fieles, y una de las mejores técnicas para lograrlo es saber qué es lo que desean, aun y cuando para ellos todavía representa un enigma.
9. Los sentidos serán tu “as bajo la manga”
Tocar el corazón (y cerebro) de tus clientes solo se logra desde los sentidos. Por eso, en definitiva, en tu punto de venta debes tomar en cuenta que:
  • Para el ojo son importantes: las imágenes, colores, brillo, iluminación, entre un montón más.
  • Para el sabor, es necesario que: sepa bien, o al menos que sea agradable.
  • Para el oído, tienes que poner atención en: sonidos agradables, música de fondo, el tono, volumen, sonidos externos que puedan ser distractores, etc.
  • Al tacto, no olvides que: las texturas son importantísimas, en el tipo de empaque, producto, etc. 7
  • Y para el olfato, toma en cuenta que: muchas personas son muy sensibles con este sentido, y si tu punto de venta tiene un olor raro o desagradable, la impresión que darás a tus clientes dejará mucho que desear (aunque pongas mucho esmero en los otros sentidos).
10. Le darás un lugar especial a las opiniones de tus clientes
Las opiniones positivas funcionan como fuentes de confianza para los curiosos y clientes futuros, porque, no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho. Y si te las arreglas para colocarlas de una forma original, divertida y que no pase desapercibida, seguro tus visitantes se sentirán tranquilos de depositar su confianza en tu empresa.
Y, cuando te asalte la pregunta ¿cómo hago para retener a mis clientes y mejorar mis ventas? Siempre puedes recurrir a nuestras guías de CRM. A continuación te compartimos una con los mejores tips y consejos para genera ventas recurrentes y lealtad en tus clientes. ¡Descárgala y comienza a ganar más ya!
Escrito por Alex Quintero / Community Manager 
Diego Cardenas
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.