Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Ya Tengo Mis Redes Sociales, ¿y Ahora Qué Hago?

Ya Tengo Mis Redes Sociales, ¿y Ahora Qué Hago?

El uso de redes sociales se está popularizando cada vez más como una herramienta que ayudará a aumentar las ventas o, simplemente, a tener una mayor visibilidad dentro de una comunidad de personas. Sin embargo, el tener las redes sociales por sí mismas no te garantiza el éxito; por eso es importante trabajar en una estrategia de marketing digital que las acompañe.

¿Tu negocio necesita más conversiones? Entonces necesita Google AdWords Descúbrelo respondiendo este sencillo checklist. ¡Totalmente GRATIS! Descárgalo aquí.

¿Quieres conocer más información sobre eso? Pues sigue leyendo este artículo porque a continuación te presentamos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta si acabas de entrar en el mundo del marketing digital.

Mientras más redes sociales es mejor.

¡Mentira, eso es una gran mentira! No por tener cuenta en todas las redes sociales se garantiza que tendrás una mayor visibilidad con los públicos en internet. Para poder determinar cuál o cuáles son las mejores redes sociales para tu negocio deberás realizar tu buyer persona o avatar de comprador ideal. Eso te permitirá conocer los perfiles de tus compradores finales, cuáles son sus edades e investigar en qué lugares tienen más presencia. Una vez teniendo estos datos puedes determinar qué redes sociales te ayudarán.

Las redes sociales no son mágicas, hay que trabajar con ellas.

Uno de los errores más comunes que se pueden cometer al intentar hacer una campaña de marketing digital es abrir cuentas en todas las redes sociales sin antes identificar cuáles serán las mejores para tu negocio. No por tener la red social automáticamente aumentarán tus ventas. Es necesario tener una adecuada estrategia que vaya enfocada a tu público final, al objetivo y momento de tu negocio. Si tu negocio va empezando será un buen momento para hacer publicaciones que vayan encaminadas a que la comunidad te conozca (proceso mejor conocido como “Branding”).

 

Aumentar ventas en PyMEs

Descarga el CHECKLIST DE ADWORDS

Descubre la plataforma publicitaria que hará que generes más conversiones

Clic aquí para DESCARGAR

Busca variedad en las fotos que acompañan tus publicaciones.

A pesar de que existen diferentes bancos de imágenes gratuitas para tus publicaciones, es común encontrarse con el mismo contenido utilizado en otras cuentas. Por eso, te recomendamos que trates de buscar imágenes que no sean tan comunes o que salgan de lo habitual, deja que tu creatividad vuele. Toma un tiempo razonable para su búsqueda.

Medir los resultados también es importante.

Pareciera muy aburrido pero es indispensable para tu negocio. Cada vez que empieces una campaña de marketing digital debes considerar el llevar una medición de los resultados. Tener en cuenta ese tipo de datos te ayudará a hacer modificaciones a las estrategias que implementes y, de esa manera, lograrás optimizarlas para beneficio de tus ventas.

Cuida a tus seguidores.

Imagina que estás en un punto en el que tienes varias personas que siguen tu cuenta pero, por falta de tiempo, poco a poco dejas de subir contenido a tus redes sociales. Te alejas de tu comunidad y, de esta manera, tus seguidores empiezan a ponerte en el olvido. Recuerda que tus seguidores son los que te ayudarán a crecer tu marca, ellos son quienes te recomendarán o quienes aumentarán tus ventas. Consiente a tu comunidad: haz concursos o dinámicas, regala premios, dales promociones. Eso, enamorará a tus clientes y atraerá a nuevas personas.

No dejes todo el trabajo a otras personas o agencias.

Si tomas la decisión de contratar los servicios de una agencia de marketing digital para ayudarte con el manejo de tus redes sociales, será necesario que les presentes todo tu concepto, la identidad y objetivos de tu negocio. Esto con el fin de que cada contenido que se publique sea pensado en las necesidades de tu proyecto y que te ayude en el crecimiento del mismo. Tienes que acompañar a las personas que te ayuden con este cometido ya que, posiblemente se presenten dudas o necesitarán información para trabajar, revisa que toda la información que se publique sea verídica o tomada de fuentes confiables. ¡Por favor, no desaparezcas para después solicitar los resultados! El trabajo que se llevará a cabo en la agencia es un trabajo en equipo; no los dejes solos, ellos te lo agradecerán.

Parece sencillo pero es muy importante prestar atención a estos prácticos consejos que te ayudarán a emprender tu viaje por este maravilloso mundo del marketing digital.

Adwords para mi negocio

Karenina Gonzalez
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.