Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Responder Comentarios Negativos en Comunidades de Seguidores

Responder Comentarios Negativos en Comunidades de Seguidores

Cada vez que hacemos una nueva publicación en nuestras redes sociales nos volvemos blancos perfectos para críticas hacía ese contenido o para la marca en sí. Por eso, es importante estar preparado ante una situación de esta clase. Imagina este escenario: haces una publicación en alguna de tus redes, trabajas horas, horas y más horas para preparar el contenido buscando que sea el mejor de todos; sin embargo, a pesar de todo tu esfuerzo, recibes algún comentario negativo. ¿Qué harías?, ¿saldrías corriendo a esconderte?, ¿dejarías que tus emociones hablaran por ti?

¿Tu negocio necesita más conversiones? Entonces necesita Google AdWords Descúbrelo respondiendo este sencillo checklist. ¡Totalmente GRATIS! Descárgalo aquí.

Parece complicado, ¿cierto? Pero no te preocupes, te invitamos a que continúes leyendo este artículo porque a continuación te presentamos una serie de pasos que te ayudarán a manejar momentos como este y no morir en el intento.

6 CONSEJOS PARA RESPONDER COMENTARIOS NEGATIVOS

     1. No ignores (o elimines) los comentarios negativos

Es importante que haya una respuesta de tu parte para que tu comunidad de seguidores se dé cuenta que prestas atención a la retroalimentación que otros seguidores te están haciendo. Eliminar esta clase de comentarios tampoco es la solución ya que podrías parecer intolerante a la crítica.

     2. No te dejes llevar por las emociones del momento

No des una respuesta precipitada, siempre toma un momento para relajarte, tomar aire y pensar la mejor manera para responder ese comentario. Debes tener siempre en mente que la forma en que respondas representará la identidad de tu negocio, por eso, tus respuestas deberán ser amables y profesionales.

 

Aumentar ventas en PyMEs

Descarga el CHECKLIST DE ADWORDS

Descubre la plataforma publicitaria que hará que generes más conversiones

Clic aquí para DESCARGAR

     3. Nunca tomes personales los comentarios

Recuerda que esos comentarios son opiniones de las personas que forman parte de un comunidad que siguen a una marca o negocio específico, no van dirigidos hacia tu persona. Le hablan a la negocio, no a ti.

     4. Identifica el tipo de comentario

Algunos comentarios negativos pueden ser críticas constructivas que se convertirán en oportunidades de aprendizaje y crecimiento para tu negocio; sin embargo, también hay comentarios de “trolls” que, a pesar de tener una respuesta bien preparada y que ayude a resolver la controversia, siguen escribiendo buscando molestar o desprestigiar la marca. Si te llegas a topar con un caso de este tipo, lo mejor será ignorar los comentarios para no caer en provocaciones.

 

 

     5. Respira pero no dejes pasar mucho tiempo

Mientras más tiempo pase sin respuesta un comentario negativo, más controversia se puede generar en torno a dicho comentario. Frente a este tipo de casos guardar silencio no es la mejor opción.

     6. Acepta tus errores

Escuchar los comentarios de la comunidad te ayudan a mantenerte en constante crecimiento y te ayudan a saber los cambios que debes hacer para mejorar cada día. Este es un buen momento para recordar las palabras de Bill Gates: “Tus clientes más infelices son tu mayor fuente de aprendizaje”. Sin duda, esta es toda una verdad, ese tipo de casos te ayudan para crecer, identificar fallas que no habías notado y podrás mejorar cada día para dar mejores resultados.

Contestar todos los comentarios ayudará a construir lazos de confianza con tu comunidad y con los clientes potenciales que se puedan generar. No dejes pasar la oportunidad de convertir algo negativo o malintencionado en una situación positiva para tu negocio. Todas, absolutamente todas las experiencias son momentos de aprendizaje, tómalos así y disfruta de seguir creciendo.

Ahora ya sabes qué hacer cuando te enfrentes a una situación de este tipo.

Adwords para mi negocio

Karenina Gonzalez
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.