Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Importancia de las redes sociales para las empresas

Importancia de las redes sociales para las empresas

Dentro de la estrategia de marketing digital, se encuentra la estrategia de social media.Social Mediase refiere a generar una interacción en los sitios de redes socialesde la marca. Es por eso que el día de hoy, hablaremos sobre la importancia que tienen las redes sociales para las empresas.

¿Quieres aprender a generar más ventas con Marketing Digital? Nuestra Guía GRATIS de Redes Sociales para empresas es un excelente comienzo. Descubre más aquí

Los sitios de redes sociales es en donde hoy en día se encuentra el consumidor. Es una ventana a su mundo y la oportunidad de tener un contacto directo con él. Escucharlo y saber qué es lo que está necesitando, que percepción tiene de la marca, y hasta es posible pedirle ayuda al momento de lanzar un nuevo producto.
En el mundo digital, están hablando de tu marca aunque tú no estés presente. El consumidor actual, en lugar de preguntarle a sus amigos sobre un producto o servicio directamente, le pregunta a Google y/o lo postea en los sitios de redes sociales.
¿Ves la importancia de que tu marca esté presente en ese momento? Ya que si el consumidor solo encuentra a la competencia, confiará en ella…y a ti te descartará. Ese momento es nombrado por la gente de Google como el ZMOT (Zero Moment of Truth), el momento cero de la verdad.
El ZMOT, es donde ocurre el primer contacto con el cliente potencial, la primera parte de su proceso de compra. ¿Alguna vez has buscado sobre un producto en internet, antes incluso que ir a la tienda a verlo? Pues, ese precisamente, es el momento cero de la verdad, en donde es muy importante estar.
La marca que cuenta con presencia digital lleva una gran ventaja sobre los que no. Es muy importante contar con una estrategia integral de marketing digital para las empresas. Y buscar generar ese “engagement” con el consumidor, hará que se vuelva cada día más fiel a la marca.
Hoy en día, no estar en las plataformas de redes sociales, es casi como no existir. Porque en esencia no existes en el mundo digital, hablan de ti como un fantasma.
Si quieres que tu empresa no sea un fantasma en internet, es momento de comenzar a hacer presencia digital. En Adweb Solutions, te podemos ayudar.
Escrito por Karenina González
Team Leader de Marketing Digital
Diego Cardenas
Sin comentarios

Publicar un comentario

Comentario
Nombre
Correo
Sitio web