Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

CONSIGUE ORGANIZARTE CON UN SISTEMA CRM

CONSIGUE ORGANIZARTE CON UN SISTEMA CRM

Las personas que comienzan con un nuevo negocio usualmente se enfocan en temas legales, en cómo vender y llegar a más personas cada vez, pero dejan de lado contar con un sistema de acción comercial, como sería un CRM. El cual les evitaría muchos dolores de cabeza a la larga y la pérdida de clientes potenciales.
Estas son algunas de las cosas con la que les ayudaría tener un CRM. ¡Sigue Leyendo!

Requieres fidelizar tu lista de clientes

Una de las principales actividades que se requieren es contar con un servicio al cliente personalizado, que para eso justamente es el CRM.
Por medio de este puede se pueden implementar diferentes sistemas de recompensas, beneficios, etc. Ya que el CRM le servirá para enfocarse en cada uno de los aspectos esenciales de su negocio, como serían los costos, comercialización, comunicación y satisfacción de sus clientes.

El CRM te ayuda a tener bien organizados los datos de tus clientes

El principal problema que tienen las empresas pequeñas al migrar a un sistema de CRM, es que la mayoría de los datos de sus clientes los tienes en manuales, papeles o simplemente sueltos por lo que poner toda la información junta les cuesta mucho.
Sin embargo, al contar con un CRM puedes tener todos los datos más relevantes y precisos en un mismo lugar en el que tanto tú como tus empleados puedes agregar información que vayan recabando para identificar las necesidades de cada uno de tus clientes, la cual estará disponible para todos en cualquier momento.
El CRM te permitirá compartir los registros de clientes con el equipo, tener un calendario de trabajo centralizado, mejorar la eficiencia y la comunicación dentro del equipo. Lo que dará como resultado un equipo de ventas más productivo y capaz de acceder fácilmente a los datos por lo que podrán gestionar con eficacia su flujo de trabajo.

Migrar de un sistema general a uno de CRM ayudara a tu equipo de ventas en mayor proporción.

Todas las empresas tienen como principal objetivo aumentar sus ingresos y reducir los costos. Invertir en un software CRM te permite reducir los costos operativos mediante la mejora de la precisión, la coordinación de los esfuerzos de comunicación dentro de tu negocio, y la reducción de la presentación y el papeleo.
Estos son algunos de los beneficios de los sistemas de CRM:
• Te ayudará a atraer nuevos clientes.
• Los resultados de tu negocio se verán incrementados.
• Puede ayudarte a desarrollar nuevos productos y servicios mediante el uso de la información para destacar las nuevas tendencias.
• Te permitirá ser más competitivo.
Mediante la implementación de un sistema CRM, podrías  ver un aumento de al menos el 10% en los ingresos por ventas en cada uno de los miembro de tu equipo de ventas durante los primeros años.

Encamina tu marketing

Al contar con un CRM te será más fácil realizar campañas de marketing y cuidar la comunicación masiva que empleas para diferenciarte de tus competidores, lo que sin duda te ayudaría a mejorar las posibilidades de que seas leído por tu público objetivo y no seas considerado uno más del montón.
Debes tener en cuanta al obtener un sistema CRM, que este te permita a ti y a tus vendedores tener acceso por medio de aplicaciones en sus teléfonos y que esté basado en la web, sin costo adicional.
Lo que les permitirá ser móviles y no tener que esperar a llegar a la oficina para actualizar los datos del cliente, notas de la reunión y entradas de calendario ya que lo podrán realizar al instante.
Cuando se cambia de un sistema a otro siempre hay margen de mejora y cosas que aprender, sobre todo cuando se inicia, lo más importante es recordar las necesidades, construir la confianza, fidelizar y fortalecer la base de datos de tus clientes.
Y creo que la mejor manera de hacer todo esto y salir victorioso es con el uso de un sistema de CRM.
Diego Cardenas
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.