Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Consejos Prácticos para Optimizar tus Campañas de Mailing.

Consejos Prácticos para Optimizar tus Campañas de Mailing.

El Mailing es una herramienta muy efectiva dentro de las estrategias de Marketing Digital y, por ese motivo, de las más empleadas por los diferentes negocios. Esto provoca que, todos los días se lleve a cabo una batalla campal en nuestras bandejas de entrada: correos luchando por ser abiertos y no caer en el olvido.

¡Sí, lo sabemos! Parece un panorama un tanto fatalista, por eso, primero queremos recordarte todas las ventajas que puedes obtener a partir de la implementación de campañas de Mailing:

  • Es una técnica de Marketing Directo, por lo tanto, de las efectivas.
  • Es una de las campañas publicitarias más accesibles que existen.
  • Logras aumentar la fidelidad de tus clientes actuales.
  • Da la posibilidad de convertir a tus clientes potenciales en consumidores finales.
  • Podrás crear o aumentar tu base de datos.
  • Será más fácil realizar encuestas de satisfacción de los clientes lo que te permitirá seguir mejorando para ofrecer mejores servicios.

¿Tu negocio necesita más conversiones? Entonces necesita Google AdWords Descúbrelo respondiendo este sencillo checklist. ¡Totalmente GRATIS! Descárgalo aquí.

 

En este punto posiblemente te estés preguntando, ¿cómo puedo lograr que mis suscriptores abran mi mail y no quede en el olvido? ¡No te preocupes! A continuación te dejamos una serie de consejos para redactar los mejores asuntos de tus correos para tus campañas de Mailing, ¡sigue leyendo!

30 caracteres son suficientes.

Los asuntos de tus correos deben contener menos de 30 caracteres para que el asunto no se corte al momento de leerlo en un dispositivo móvil y tu suscriptor pueda leerlo en su totalidad. Recuerda que queremos captar su atención.

El misterio y la curiosidad son tus aliados.

Procura que tus asuntos tengan cierto toque de misterio para provocar que las personas se queden “con la espinita” acerca del contenido de tu mail y así lograr que lo abran y lo lean. También puedes utilizar preguntas para despertar la curiosidad en tus suscriptores.

Todo con medida.

No exageres con las mayúsculas, los signos ortográficos y los emoticones. Es importante que no se use en exceso esta clase caracteres dentro de los asuntos ya que, de ser así, puede ser que tu correo sea confundido con spam y nadie lo tome en serio. Puedes usar las mayúsculas en una o dos palabras máximo.

 

Aumentar ventas en PyMEs

Descarga el CHECKLIST DE ADWORDS

Descubre la plataforma publicitaria que hará que generes más conversiones

Clic aquí para DESCARGAR

 

¡Eres especial!

Utiliza frases que hagan sentir únicos, especiales, valorados e importantes a tus suscriptores. Con esto lograrás que lean tu correo y crecerá la confianza y cercanía que tienen con tu negocio.

Utiliza palabras clave.

Las palabras clave o keyword son los términos mayormente utilizados por las personas al momento de hacer búsquedas de los productos que le interesan. Si conoces esas palabras puedes usarlas estratégicamente en tus asuntos para generar interés.

Los correos personalizados son mejores.

Incluir el nombre del destinatario produce la sensación de cercanía con la marca o producto que promocionas, eso, ayudará a aumentar la fidelidad de tus clientes para con tu negocio. Otra manera de fidelizar a los clientes es pensar en los gustos o intereses de tus destinatarios para utilizarlos a tu favor. Incorporar estos detalles en tus correos incrementará el interés y la probabilidad de que éste sea abierto.

El humor y la creatividad no están peleados con el Mailing.

Los asuntos ingeniosos son más atractivos y es más fácil que tus suscriptores lean tus correos.

 

Marketing de Contenidos

Espera el momento perfecto para enviar tu campaña de Mailing.

En forma general, el mejor momento para enviar tu campaña de Mailing es por la mañana (entre 7 y 9 hrs.) y durante la noche (entre 20 y 22 hrs.). Sin embargo, estos horarios no siempre son una regla. Te recomendamos que establezcas tus horarios pensando perfectamente en las características de tu público: su edad, sus posibles actividades diarias; en fin, ¡ponte en sus zapatos!

No olvides que es importante tomar en cuenta las características de tus suscriptores o del público objetivo al que quieras impactar. De esta manera podrás crear asuntos pensando en sus necesidades y tener una mayor probabilidad de que tus correos sean abiertos y no, simplemente, mandados al olvido. Te aseguro que si sigues estas breves recomendaciones en tus futuras campañas de Mailing no volverás a pasar desapercibido.

Como verás, estos prácticos consejos te pueden ayudar a mejorar tus estrategias de campañas de Mailing y de esta forma incrementar el impacto de las mismas. Como último consejo te recomendamos que tomes suficiente tiempo para pensar tus tácticas y lanzarte al campo de batalla. Ten presente que eres un estratega y te enfrentas a muchos otros que, como tú, están peleando por tener la atención de los públicos.

Adwords para mi negocio

 

Karenina Gonzalez
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.