Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

5 APPS DE SHOPIFY QUE TE AYUDARAN A IMPLEMENTAR UN ECOMMERCE MÁS CONVERSACIONAL

5 APPS DE SHOPIFY QUE TE AYUDARAN A IMPLEMENTAR UN ECOMMERCE MÁS CONVERSACIONAL

Hoy en día estamos viviendo una nueva era en cuanto a maneras de vender y comprar, desde la forma tradicional, en línea, en el mundo entero y a través de nuestros celulares.

Ahora puedes pagar a través de apps, comprar productos en Facebook o en Pinterest y convertir tu teléfono en un terminal de punto de venta  con el que podrás aceptar pagos en cualquier lugar por Internet u otros medios–la distancia entre el “yo quiero” y “yo tengo” se acorta  cada vez más para los consumidores actuales.

Pero esto está abierto a nuevas fronteras en las que las personas usan más las apps de mensajería –Facebook Messenger, WhatsApp, WeChat–  y que según estudios realizados estas apps están superando a las redes sociales, en cuanto a las horas que los consumidores invierten en ellas.

En general, las apps de mensajería tratan de ofrecer  “algo más que una simple app de mensajería”.

La tecnología está adoptando el “comercio conversacional”, creando un camino más práctico, para todos, al integrar nuevas funcionalidades a algo que usamos a diario, como es el chat.

 

Te presentamos  algunas de las mejores app Shopify que pueden posicionarte, tanto a ti como a  tu tienda online, aprovechando el auge del comercio conversacional,  desde las ventas hasta el soporte para marketing y operaciones.

 

QUICK FACEBOOK LIVE CHAT

Si estás respondiendo  la mayor parte de preguntas de tus clientes por mensajería,   vía tu página comercial en Facebook, definitivamente esta es una app que debes considerar.

Quick Facebook Live Chat te permite potenciar el uso de chat en vivo con tus clientes a través de Facebook Messenger, para  responder a las preguntas de tus clientes y agrupar todas tus conversaciones a través de tu  página comercial en Facebook.

 

¿Por qué Quick Facebook Live Chat?

  • Facebook Messenger es un canal conocido y amigable para los clientes.
  • Los visitantes, que así lo desean, tienen la opción de darle “Me gusta” a tu página de Facebook, mientras están en el chat en directo.
  • Con 800 millones de usuarios activos mensualmente, vale la pena considerar Facebook Messenger como el canal por excelencia  para comunicarte con tus clientes.

 

WHATSHARE

Desde enero del 2016, WhatsApp es la app de mensajería instantánea más popular a nivel mundial. La privacidad que ofrece WhatsApp, a diferencia de los canales sociales públicos, hace que sea el mejor punto de encuentro  para recomendar productos/contenido a un usuario.

 

¿Por qué WhatShare?

  • WhatsApp ya es gratis – olvídate del pago de $0.99 anual. Se espera que esta app continúe en ascenso.
  • Buzzfeed ya permite compartir su contenido por WhatsApp en los dispositivos móviles, con un éxito significativo.
  • WhatsApp tiene la base de clientes más activa, comparada con otras plataformas similares

 

KIT

Las ventas y el servicio al cliente no son los únicos aspectos de tu negocio que puedes optimizar al utilizar apps de mensajería.

Google Now, al igual que Siri, y otras apps de inteligencia artificial, Kit es un servicio que ofrece asistencia proactiva en torno a tus gestiones de marketing digital, desde  email marketing, hasta publicidad en Facebook  –todo vía SMS.

 

¿Por qué Kit?

  • Interactúa a tu conveniencia con Kit, para realizar gestiones de marketing–tal y como lo harías con un asistente virtual.
  • Kit es “como tener un par de manos extra”, lo que te permite mejorar el rendimiento de tu inversión en publicidad, mientras alivias la carga de trabajo.
  • Kit se integra perfectamente a otras aplicaciones de marketing.

 

 

 ZENDESK

Zendesk es una de las plataformas de servicio al cliente más populares, aunque no es la única razón para incluirla en esta lista. Es una de las pocas apps que te permite generar tickets a través del servicio al cliente y sobre la marcha, con su apps para móviles Zendesk.

Agrupa todos tus tickets de soporte en un solo lugar con Zendesk, independientemente de su lugar de origen, lo que hará mucho más sencillo proporcionar el servicio al cliente y hacer las ventas dentro de la misma interfaz.

 

¿Por qué Zendesk?

  • Zendesk puede ser utilizado en diferentes dispositivos, facilitando la gestión de los tickets de servicio al cliente, desde la comodidad de tu sofá y a medida que surjan.
  • Ofrece información al cliente acerca de Shopify, para que puedan continuar informados cuando manejes un ticket de soporte técnico.
  • Agrupa tus tickets de soporte técnico desde diferentes canales (Facebook, Email, Twitter, teléfono, etc.)

TIDIO LIVE CHAT

Si has implementado un chat en vivo en tu tienda y  tus clientes no lo están utilizando, Tidio es una alternativa que puede cambiar esto.

Tidio emula la experiencia de un paseo en una tienda física, obteniendo una respuesta inmediata si el cliente requiere ayuda. A partir de  ese primer  contacto, comienza una conversación con el vendedor en la que puedes solucionar problemas, recomendar productos y hacer la venta.

 

¿Por qué Tidio Live Chat?

  • Los mensajes automatizados te permitirán participar de manera proactiva con los clientes que necesiten ayuda.
  • Anticipa lo que tus clientes están escribiendo antes de que lo envíen, con lo que podrás comenzar a buscar una solución antes de que terminen de solicitártela.
  • Ofrece soporte en diferentes idiomas, así el usuario visualizará un chat completamente en su idioma.

 

POR UN COMERCIO MÁS PRÁCTICO

Cuando te pones a pensar en el tema, entiendes por qué dicen que los seres humanos somos criaturas muy sociales. Un negocio con visión de futuro debe estar presente donde confluyan sus clientes.

A diferencia de las redes sociales, las apps de mensajería son realmente el medio en donde las personas trazan sus planes, toman decisiones y se relacionan con sus contactos más cercanos. El siguiente paso es poder pasar a la acción dentro del mismo entorno en el que las  conversaciones se llevan a cabo.

El futuro del comercio se puede resumir en una palabra: Practicidad – al permitir que los clientes puedan concretizar sus decisiones sin salir del contexto en el que las tomaron.

Diego Cardenas
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.